Un paraíso en la tierra

Islas Maldivas

divider-ornamental-banner

Un destino único en el océano Índico

Maldivas es un país ubicado en el ccéano Índico, al sur de India. Está formado por casi 2000 pequeñas islas coralinas, de las cuales sólo 202 están habitadas y 87 solo están dedicadas al turismo vacacional.

El lugar

El paisaje se caracteriza por un mar totalmente azul y espectaculares playas de arenas blancas. Algunas de las islas son tan pequeñas que sólo albergan un hotel y pueden recorrerse en pocos minutos. Los hoteles disponen de habitaciones sobre la arena y algunos alojamientos más especiales situados sobre las claras aguas.

El clima

El clima es cálido y húmedo durante todo el año, permitiendo que cualquier época sea perfecta para disfrutar de unas vacaciones en pareja o en familia. Los días son generalmente soleados con temperaturas cálidas y las noches tienen una fresca brisa.

Galería de fotos de un pasajero

Deportes

Las islas de hermosos paisajes, aguas cristalinas y clima tropical ofrecen a los viajeros distintas actividades para disfrutar al máximo su estadía. Paravelismo, buceo, snorkel o pesca, son algunas de ellas. La belleza de sus arrecifes de coral y la riqueza de su vida marina las convierten en un destino perfecto para este tipo de actividades. Algunos lugares que no pueden dejar de visitar son: Mushimasmingili Thila, Guraidhoo, Kuda Rah Thila y el arrecife de Banana.

Si lo que buscan es relajarse o pasar un momento de tranquilidad, solo hay que descalzarse, ponerse ropa ligera y dejarse envolver en la magia del lugar. Se pueden aprovechar las actividades de yoga que ofrecen la mayoría de los hoteles o sumergirse en una piscina o jacuzzi rodeados de un entorno natural y silencioso.

Actividades

Una de las excursiones que más atrae a los turistas, especialmente a quienes van en pareja, es disfrutar de un día de tranquilidad en una isla desierta. Se puede contratar en la mayoría de los hoteles. La actividad consiste en viajar a través de una lancha o hidroavión a una isla desierta y después sólo queda relajarse disfrutando de la tranquilidad y un silencio inimaginable.

Además existen otras muchas islas habitadas en las que los maldivos viven alejados del turismo conservando sus costumbres y su vida primitiva, normalmente dedicada a la pesca y la artesanía. Existen excursiones pensadas para recorrer estos lugares y que el visitante pueda conocer a fondo esta cultura.

Malé, la capital de Maldivas

Una pequeña, colorida y bulliciosa isla y el motor que impulsa al país. Es un destino agradable, con una gran variedad de tiendas y mercados llenos de vida.

Gastronomía

La gastronomía, influenciada por diferentes culturas, tiene como plato estrella el pescado, preparado de multitud de formas distintas, donde abunda el curry y otras muchas especias locales. El arroz es otro de los ingredientes básicos en la gastronomía de Maldivas. A parte de estos dos alimentos, el resto tiene que ser importado. No hay cerdo, y las carnes como el pollo se comen sólo en ocasiones especiales. La mayoría de las bebidas también son de importación. La única autóctona es el Raa, que es un zumo proveniente de los troncos de las palmeras. El alcohol, por ejemplo, no está permitido fuera de los complejos turísticos, y es prácticamente imposible de conseguir fuera de estos.

Cultura

La vida nocturna, no existe como tal, pero la mayoría de los hoteles o resorts cuentan con bares y discotecas, incluso realizan fiestas o barbacoas en la playa con música tradicional en vivo.

Si quieren regresar con algún recuerdo de Maldivas los podrán adquirir en dos sitios principalmente: en los propios complejos turísticos, donde se puede pagar tanto con tarjeta de crédito como en dólares o bien en la ciudad de Malé y sus mercados, donde es recomendable llevar siempre efectivo disponible.

Maldivas es un país inusual y paradisíaco que no podés dejar de conocer.

Escribinos para consultar por este destino

O llamanos al (0341) 440 8260.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Turismo Carey

Sobre Turismo Carey

Contacto