Cuba

Cayo Santa María

divider-ornamental-banner

Sol y reláx en el Caribe

Cayo Santa María es el islote de mayor tamaño (21,4 km2) con los que cuenta Cuba y se encuentra ubicado en el espléndido archipiélago de los Jardines del Rey. Presenta una fascinante combinación de finas arenas blancas y aguas cristalinas. Es ideal a la hora de elegir un destino donde tumbarse al sol y disfrutar de un espacio natural privilegiado.

Santa María es el último de los maravillosos cayos a los que se accede siguiendo la carretera que atraviesa la Bahía de Buena Vista. La forma de llegar es volar a La Habana y desde ahí por tierra (bus o auto).

Internacionalmente es reconocido por la belleza de su entorno natural y la existencia de numerosos hoteles de alto estándar. Cayo Santa María está unido a los otros cayos (alrededor de 500) y se encuentra enlazado a la isla de Cuba junto con Las Brujas, Ensenachos, Majá y Español de Adentro en las inmediaciones de Caibarién por una calzada de 48 kilómetros (pedraplén) que mereciera el premio internacional “Puente de Alcántara” a la Mejor Obra Civil Iberoamericana en atención al especial cuidado del medio ambiente en su trazado y ejecución.

Cayo Santa María está asegurado un mundo de experiencias auténticas, a la vez relajadas e intensas, para visitar sólo o en pareja, con o sin niños, con amigos o de luna de miel.

El protagonista absoluto es el mar. Bañarse en playas de aguas turquesa en un paraje de gran riqueza natural, hacer snorkel o bucear en los bordes de la barrera coralina, salir de excursión todo el día en un gran catamarán, navegar en pequeñas lanchas de motor por el mágico laberinto de canales, interactuar con delfines, capturar grandes peces o entregarse a la pesca con mosca en las aguas del archipiélago de los jardines del Rey, un lugar ideal para encontrar sábalos antediluvianos, petos y doradas de gran tamaño.

Existe también la opción de alquilar un barco sólo o con varias personas y diseñar libremente tu propio programa, una maravilla pues se puede ir a lugares increíbles vedados a las excursiones grupales, o que sólo ven de lejos (como el famoso buque varado de San Pascual), y pasar allí el tiempo que uno quiera.

En el sur un paisaje de vegetación exuberante domina. Si se decide recorrer el lado más salvaje del cayo, la flora y la fauna en su mejor estado de conservación,te darán la oportunidad de sumergirte en un medio incomparable.

Para los que se queden más tiempo en Cayo Santa María y quieran tomarlo de base para conocer el centro de Cuba, se ofrecen excusiones de una o varias noches para descubrir la villa colonial de Trinidad y el cercano Valle de los Ingenios, la bella y afrancesada ciudad de Cienfuegos o las montañas del Escambray, un verdadero paraíso natural lleno de senderos boscosos.

La mayoría de estos viajes incluyen parada en Santa Clara, donde está el mausoleo que guarda los restos del guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara.

Escribinos para consultar por este destino

O llamanos al (0341) 440 8260.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

[recaptcha]