Colombia

Cartagena de Indias

divider-ornamental-banner

Uno de los principales destinos turísticos del Caribe

Cartagena de Indias, es una preciosa ciudad pesquera localizada a orillas del mar Caribe. Es la capital del departamento de Bolívar, Colombia, y se ha convertido con los años en un célebre destino turístico.Esta ciudad, Patrimonio Histórico de la Humanidad, cuenta con excelentes playas, un casco antiguo que puede recorrerse a pie y una hermosa arquitectura colonial. Cartagena suma a los encantos de su arquitectura colonial, republicana y moderna, los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales, paisajes exuberantes, magníficas playas, excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística.

 

Centro histórico, alma de la ciudad

El centro histórico que encierra las murallas de Cartagena es el alma de esta ciudad, que le sirvió de inspiración a Gabriel García Márquez en sus relatos . Aquí, además de palpar la historia de siglos en calles empedradas, se puede explorar el Castillo de San Felipe y asombrarse con un recorrido por iglesias antiguas. Es placentero recorrer las calles y observar los tesoros coloniales, el Palacio de la Inquisición y la Torre del Reloj son un ejemplo de estas, además de disfrutar la brisa cálida y tranquila desde sus parques y plazas. Reconocida por los 11 km de murallas que en ella erigieron los españoles, Cartagena tiene un centro histórico que es preciso recorrer sin apuros.

Gastronomía y alojamiento

La gastronomía es también una fiesta en la ciudad. Las alternativas se multiplican para los viajeros que buscan experimentar sabores nuevos y exóticos de la cocina local e internacional.Las opciones de alojamiento son diversas. Es posible escoger tradicionales hoteles coloniales o exclusivos boutique que proporcionan una experiencia única por sus detalles y servicios personalizados.

Lugares para visitar

Si te gustan las playas y el mar conoce más de Santa Marta, la ciudad donde puedes encontrar las impactantes olas del Parque Tayrona, una reserva natural que será difícil de olvidar; o las agradables playas del Rodadero. También se pueden realizar paseos por el mar Caribe, especialmente a las Islas del Rosario, Isla del Sol e Isla Baru. Pero hay cosas que uno no debe perderse: hacer un recorrido en Chiva, típico bus colombiano; la caminata por la zona amurallada, y un paseo en carruaje, por las noches, entre calles, plazas y construcciones artísticamente iluminadas. Cartagena de Indias entrega todo el encanto de su historia y el legado de ancestros que la hicieron grande y la convirtieron en uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Videos destacados

Abrir chat
1
Necesita ayuda?
Hola! Cómo te puedo ayudar?