México

Holbox

divider-ornamental-banner

Un paraíso natural

Una isla encantadora al norte de Quintana Roo, en la península de Yucatán, México, con sólo 42 kilómetros de largo, es considerada una de las regiones ecológicas más importantes del mundo por ser hogar de una gran diversidad de ecosistemas.

La paradisíaca isla, es uno de los lugares más vírgenes del territorio nacional. Se compone de 36 kilómetros de playa de arena blanca y coralina y la fauna es abundante y diversa, pueden encontrarse más de 150 tipos de aves, reptiles y peces.

Un destino para relajarse y disfrutar de la naturaleza

Es una pequeña población, dedicada a la pesca y a las actividades turísticas, ideal para quienes aprecian la naturaleza y la tranquilidad. Se puede llegar en avión desde Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, o tomando un ferry desde Chiquilla. Cuenta con aproximadamente 20 hoteles en toda la isla, es posible encontrar automóviles pero los principales medios de transporte son los carros de golf y las bicicletas.

La bicicleta es uno de los principales medios de transporte de la isla

Ofrece al visitante una extensa variedad de restaurantes y las actividades playeras son innumerables. Desde tumbarse todo el día en la playa, hasta realizar paseos en bicicleta por las playas vírgenes, disfrutar de tours de pesca, paseos turísticos en lancha o actividades más deportivas como buceo o esnorquel en los arrecifes cercanos.

Entre abril y octubre pueden verse miles de flamencos rosa en la isla

El Recorrido de las Islas es uno de los paseos más populares y que ofrece unas vistas magnificas para los visitantes. Durante su trayecto se visitan las Islas de la Pasión y la Isla de los Pájaros, en esta última no está permitido pisar tierra  debido a que es considerada como una zona de protección para las especies de aves endémicas y migratorias que ahí anidan; de hecho entre los meses de abril y octubre es posible vislumbrar los millares de flamencos rosas.

Flora y fauna de uno de los destinos más vírgenes de México

De mayo a septiembre, el visitante puede presenciar el desove de Tortugas Marinas y bucear junto al espectacular Tiburón Ballena quien transita por el Mar del Caribe para alimentarse del Plactón. Esta época del año es una de las más espectaculares para pasar unos días en la isla.
Es un lugar para observar los bellísimos atardeceres disfrutando de la paz y tranquilidad en convivencia con la naturaleza. Y por las noches, observar miles de estrellas en el cielo que se transforma en una pantalla inabarcable. El centro de la isla, en cambio, se viste de colores y luces ofreciendo a los visitantes un ambiente bohemio que le encantará.

Videos destacados

Abrir chat
1
Necesita ayuda?
Hola! Cómo te puedo ayudar?