Brasil

Río de Janeiro

divider-ornamental-banner

Una ciudad para explorar, sentir y disfrutar

La ciudad más turística de todo Brasil, el hogar de los cariocas, conocida en el mundo entero por sus paisajes, su pasión por la vida y sus iconos culturales y deportivos.

Un destino fascinante: Río se encuentra ubicada al sureste de Brasil y es la más poblada después de Sao Paulo. Es una ciudad con mucho encanto, el encanto de sus playas y su mar, el encanto de sus islas, bosques y montañas, el encanto del pueblo bronceado por el sol que brilla durante todo el año. Río es así, una ciudad alegre y extrovertida, fácil de amar.

Las panorámicas de la ciudad

Nada mejor que comenzar el viaje, visitando el icono más importante de la ciudad, el majestuoso cerro del Corcovado, coronado por la colosal escultura del Cristo Redentor. Tanto desde su cima, como desde la del Pan de Azúcar, otro enorme cerro, son apreciables las fascinantes vistas panorámicas de la ciudad y la playa. A este último se puede acceder en un teleférico de cristal a través de los morros.

Los barrios y los coloridos 250 escalones

Entre otras actividades imperdibles, está visitar el barrio de Ipanema, una de las zonas más lujosas de la ciudad, llena de tiendas, restaurantes y galerías de arte.
Para quienes disfrutan de los lugares culturales, está el barrio de Santa Teresa, donde parece que el tiempo se detuvo. Nada más lindo que recorrer las calles coloniales y cruzar hasta el barrio de Lapa por los 250 coloridos escalones de las escaleras de Selarón.

Playas famosas

Luego de tanta caminata, nada mejor que disfrutar del sol y una refrescante caipiriña en alguna de las playas más famosas, Ipanema y Copacabana. En el encuentro entre estas playas está Roca Arpoador, una formación rocosa desde donde se aprecia una de las vistas más bellas del atardecer en Río de Janeiro.

Carnaval, samba y cultura

Sin dudas un lugar para conocer es el Sambódromo, el lugar que acoge cada año los distintos desfiles del Carnaval de Río de Janeiro.
Finalmente, si queda algo de tiempo, hay muchos lugares que nos esperan para mostrarnos más de los paisajes y la cultura brasilera, como son el Jardín Botánico, el Parque Lage, el Parque Nacional da Tijuca, museos, monasterios, catedrales, el Estadio Maracaná y por supuesto los barrios y favelas.
Conocida mundialmente como la Ciudad Maravillosa, es la combinación perfecta entre mar, montaña y selva, un destino incomparable e inolvidable, que no podemos dejar de visitar alguna vez en la vida.

Videos destacados

Abrir chat
1
Necesita ayuda?
Hola! Cómo te puedo ayudar?